martes, 23 de diciembre de 2014

REFLEXIÓN FINAL

REFLEXIÓN FINAL
 
La evaluación del proyecto consta de las varias fases desarrolladas a continuación y las propuestas de mejora surgidas tras el análisis. La metodología llevada a cabo ha sido activa y colaborativa.

FORTALEZAS
 
Se ha diseñado a partir del análisis de las necesidades del centro, obtenidas mediante entrevistas con el profesorado, la cumplimentación un cuestionario por parte de todos los alumnos y la observación directa, tanto en las aulas como en los espacios comunes.
• Se han utilizados los recursos materiales y personales del centro necesarios.
• Se han diseñado todos los protocolos necesarios para un funcionamiento fluido y eficaz. • Todas las acciones se han organizado de forma cronológica y secuencial con el fin de alcanzar las metas previstas.
• Se ha contado con el apoyo del equipo directivo y del resto del profesorado en especial tutores.
• Se han detallado todas las actuaciones a llevar, a cabo teniendo en cuenta el tiempo y los recursos disponibles.
• Se ha contado con el apoyo de los padres.
 
DEBILIDADES
 
• Algunos casos eran conflictivos
• Se necesitaría más formación para los alumnos
• Se necesitaría más tiempo para tratar algunos casos particulares.
 
 PROPUESTAS DE MEJORA:
• Informar y/o recordar periódicamente en las tutorías y siempre que la situación lo requiera, el uso de los alumnos amigos para lograr resolver los conflictos entre los alumnos.
• Reestructurar los horarios del curso de formación siempre que la organización del centro lo permita.
• Concienciar a toda la comunidad sobre la utilidad de la figura del alumno amigo como medio para mejorar la convivencia del centro.
• Modificar algunos materiales de formación, puesto que en algún momento pueden resultar un poco áridos.  

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